Rodolfo Camacho

 

Desde 1999 Rodolfo radica en Valle de Bravo, dedicándose exclusivamente a la creación artística. Es en este lugar donde años más tarde inaugura la Galerías 303, una de las más prestigiosas en la que expone obra propia y  de diversos artistas mexicanos y extranjeros. Actualmente tras el éxito obtenido cuenta con una segunda Galería ubicada en San Miguel de Allende.  

En sus inicios, hace alrededor de veintiséis años, Rodolfo se dedicó al interiorismo para bares, restaurantes y casa habitación. Tras su éxito funda una empresa dedicada al diseño de mobiliario de interiores, esto sin abandonar su pasión por la pintura y la escultura.

Su acercamiento al arte fue en un principio autodidacta. Sin embargo, diversos talleres lo han formado como los tomados con el maestro Pedro Subizarreta, además de una amplia variedad de cursos técnicos sobre resinas acrílicas, epóxicas, poliéster y escultura.

Desde muy joven se dedicó a la pintura, al arte objeto, diseño de escenografía (props), Still Life y efectos especiales para foto fija y comerciales; generando obra predominantemente abstracta. Aunque recientemente ha completado un ciclo y está regresando a la figuración enfrentándose a ésta de una manera muy sintética. Actualmente su técnica es exclusivamente la encáustica.

Su obra es expuesta en Miami, Dubay, Abudabi ,San Miguel de Allende y Valle de Bravo. .